NUESTRA HISTORIA

Coruja nace a fines de 2017, junto con el diagnóstico de dermatitis atópica de nuestra hija mayor.
Su piel delicada no toleraba textiles con acrílico, poliéster, ni derivados del petróleo.
La indicación médica era fibras naturales como el algodón o la lana merino; en lo posible orgánicas.
Al buscar estos materiales hipoalergénicos nos encontramos con que nuestro país, Argentina, es el tercer productor mundial de ovejas merino, y la calidad de nuestra lana de oveja merino es apreciada por todo el mundo, pero no quedaba casi nada aquí, todo se exportaba con escaso valor agregado.

Esta realidad nos sorprendió. Nuestro país tiene todas las condiciones para que la cadena de valor se desarrolle íntegramente en territorio nacional y mejorar la calidad de vida de muchas personas intervinientes en la misma. Conociendo esto, no podíamos quedarnos de brazos cruzados.
Investigando más a fondo cómo activar los distintos actores, nos encontramos con la otra cara del desarrollo, la industria textil es altamente contaminante y la producción lanera no es la excepción. El desarrollo tenía que ser respetuoso con el ambiente, la flora y fauna nativa y las personas intervinientes en la producción.

Así nació Coruja, un proyecto familiar, que busca redefinir los procesos de la industria, a través de la tecnología, minimizando el impacto negativo de las actividades humanas.
.

¿Con quienes trabajamos?

Nuestros proveedores de fibras son cooperativas y sociedades de productores que trabajan bajo estándares de producción sustentable con certificaciones internacionales. Ocasionalmente también trabajamos con productores pequeños o grupos de productores independientes que trabajan de manera sustentable sin certificación, pero con un claro impacto social.
Alianzas estratégicas con proveedores regionales de insumos y servicios de la vertical productiva nos permiten ofrecerte un producto de calidad con principios de sustentabilidad y trazabilidad hasta que llega a tus manos.

Además contamos con un equipo de asesores especializados a los que recurrimos de manera permanente para optimizar procesos, profundizar investigaciones, desarrollar nuevos productos, etc.. como profesionales del área de textiles del Inti, mentores del ministerio de ciencia y tecnología de la nación y la provincia, el clúster tecnológico y la municipalidad de nuestra ciudad.

NUESTRO COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD

Somos pequeños, pero desde el principio decidimos crear una empresa distinta, rica en valores, con igualdad de género y oportunidades, y que genere un vuelco a las prácticas tradicionales de la industria a través de la implementación de tecnología, creando valor para todas las personas involucradas en la producción, los consumidores y el entorno, en cualquier parte del planeta.

Coruja está comprometida con los siguientes
Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU para 2030

Gracias por acompañarnos

Bolsa de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
×